The New Amsterdam Theatre (Nueva York)

www.disney.wikia.com

La construcción del New Amsterdam fue encargada en 1903 por los empresarios teatrales AL Erlanger y Marcus Klaw y diseñado en estilo Art Nouveau por los arquitectos Herts & Tallant. Fue en aquel momento el teatro más grande de Nueva York, con un aforo de 1.702 espectadores, y junto con el Teatro Liceo, también construido en 1903, los edificios más antiguos de Broadway en la actualidad. El New Amsterdam se inauguró en noviembre de 1903.

S. Yume en Flickr

Una consecuencia de La Gran Depresión fue el cierre de muchos teatros, y también se vio obligado a clausurarse fue el New Amsterdam en 1936. Volvió a abrirse en 1937 y se convirtió en sala de cine. En unas condiciones terribles, con graves problemas de deterioro y tras una batalla judicial, el Estado y la Ciudad de Nueva York asumió la propiedad del teatro en 1990, junto con muchos otros de la calle 42 que parecían destinados a su desaparición como tales. 

Museum of the City of New York

Cuando Disney Theatrical Productions se hizo cargo del mismo, tras firmar un contrato de arrendamiento de 99 años en 1993, se encontraba totalmente arruinado por un maltrato continuado: humedades, desconchones, ataques contra la decoración, robos… la compañía se encargó de una cuidada reconstrucción para devolverle su esplendor de principios del siglo XX y reabierto de forma oficial en 1997. En la actualidad en el New Amsterdam se representan las obras musicales de Disney.

www.girlgonetravel.com

Texto: Trad. de la página oficial de The New Amsterdam Theatre.
Fotografías: Créditos en cada una de las imágenes, si no se conoce el nombre del autor se incorpora
el nombre de la página web de donde ha sido localizada.

Comentarios

Entradas populares