El peridoto en la joyería del siglo XIX

Peridotos en joyas del siglo XIX
Sel. Arte XIX
Fots. vía Pinterest

El peridoto, u olivina, es una piedra semipreciosa a la que parece que no se le presta demasiada atención, que no suena ni tiene tanta repercusión como otras. Al menos así era por mi parte hasta que me la descubrieron los amigos de De’Medici Bijoux. Ya sabéis que de cuando en cuando no está mal tener una experiencia mística, os hablamos de algunas y de esta absolutamente fantástica en el centro de Valladolid también, cuando entre múltiples brillos, colores y piedras, nos mostraron algunas piezas que llevaban peridotos engastados. Es una maravillosa piedra verde limón, aterciopelada, cuya presencia se queda para siempre en la memoria de tu retina.
Más tarde supe que los egipcios la llamaban ‘piedra del sol’, y que el yacimiento principal se hallaba en la Isla de Zeberget (actualmente Isla St. John), situada en el Mar Rojo. Desde la antigüedad se le otorgó un carácter místico y en la Edad Media fue una de las piedras semipreciosas más utilizadas para decorar objetos religiosos. 
En el siglo XIX el peridoto vive en joyas habitualmente de oro, que destacan su color y hacen refulgir su brillo verde-dorado con latidos de otros tiempos.

Comentarios

Entradas populares