Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno. Obras maestras del Musée d’Orsay




Del 2 de febrero al 5 de mayo de 2013. Fundación Mapfre, Sala Recoletos (Madrid, ES).

A través de una selección de 78 obras maestras del Musée d’Orsay, se muestra, en esta exposición, el desarrollo del final del impresionismo y del postimpresionismo. Monet, Seurat, Renoir, Pisarro, Cézanne, Gauguin, Serusier o van Gogh. La lista de maestros de la pintura de los que podremos disfrutar es larga y maravillosa.
En 1886 los críticos y el público empezaban a asimilar sus propuestas novedosas, y los impresionistas comenzaban a tener cierto renombre. A partir de este momento, y hasta 1900, el impresionismo evoluciona hacia diferentes actitudes pictóricas, tradicionalmente definidas como postimpresionistas que amplifican el talante provocador del impresionismo, y conformando los principios estilísticos que iniciarán las vanguardias del siglo XX.

Esta exposición ha sido organizada por Fundación Mapfre con la colaboración científica y los préstamos del Musée d´Orsay.

Podéis vistar un magnífico minisite sobre la exposición en la página de la Fundación Mapfre, con abundante información e imágenes.

Comentarios

Entradas populares