La Quinta Regaleira (Sintra, Portugal)


La Quinta Regaleira es uno de los monumentos más notables de la Sierra de Sintra. Situado en el extremo del centro histórico de la ciudad, fue construido entre 1904 y 1910.
Terrenos que pertenecieron a la vizcondesa Regaleira fueron comprados y ampliados por el Dr. Antonio Augusto Carvalho Monteiro (1848-1920) para erigir su propia casa. Titular de una fortuna prodigiosa, trabajó mano a mano con el arquitecto y escenógrafo Luigi Manini
(1848-1936), y contrató a escultores, canteros y tallistas que habían trabajado en el Hotel Palace de Bussaco, consiguiendo una maravilla arquitectónica y paisajística difícil de igualar.

 

La arquitectura de la capilla del palacio y otros edificios fueron diseñados paisajísticamente en el contexto de un jardín del Edén, destacando el dominio de lo neo-manuelino y renacentista. El jardín, la representación del microcosmos, es revelada por una sucesión de lugares impregnados de magia y misterio.

Nada que se pueda escribir sobre la Quinta puede reflejar las sensaciones que se viven en ese lugar mágico, repleto de rincones especiales y diferentes, oscuras grutas por las que viajar desde el Infierno hasta las luces más radiantes de un dantesco Paraíso.


Texto basado en la presentación de la página web de la Fundação Cultursintra Quinta da Regaleira (click).
Imágenes por Andrea Miranda.

Comentarios

Entradas populares